La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Playa del Carmen, Julieta Martín Azueta, informó que para las vacaciones de Semana Santa se espera tener un incremento del 25 por ciento de basura.
En el que en su mayoría se dará en los hoteles, por lo que ya tienen un plan de trabajo para realizar la recoja de basura en los centros de hospedaje, mismo que será por la noche.
Por lo anterior, comentó que se aumentarán los recorridos por la Quinta y Décima Avenida para evitar que se acumule la basura. Mientras que en el resto de la ciudad se mantendrán con las mismas rutas y horarios.
Explicó que al día recogen un aproximado de 600 toneladas de basura y, en base a las cifras de diciembre, se estima un incremento de 250 toneladas al día. Es decir, que se estima recolectar alrededor de 900 toneladas durante las próximas dos semanas.
Martín Azueta señaló que las zonas donde más se junta la basura son en las colonias de la Colosio y Nicte Ha, por el tema de las cuarterias. Aunado del fraccionamiento Villas del Sol que es donde más se generan desechos, mientras que en los Olivos y las Palmas al tener las privadas un deposito de basura hace más sencillo la recoja de la misma.
Finalmente, aclaró que con respecto al cambio de horarios aún se está analizando, por lo que seguiran con los recorridos como hasta el momento.