Barren personal deportivo por malos antecedentes

El director del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, Alberto López Castro, aclaró que no hubo despidos del personal como se comenta. Sino que hubo algunos trabajadores que ya no se les renovó el contrato debido a que tenían antecedentes de violencia, acoso, abuso del alcohol, entre otros.


Indicó que se hizo un análisis profundo en el que ciertos individuos dentro de su expediente tenían evidencias fotográficas en el que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de las unidades. Mientras que en otros casos existían denuncias por parte de los padres por fotografiar a menores en la alberca.


Destacó que incluso algunos de estos casos ya estaban en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya lleva las investigaciones correspondientes en el que aportaron las evidencias que tenían en su poder. Por ello, aseguró que prescindieron de sus labores, debido a que el gobierno de Solidaridad buscará siempre tener un ambiente armonioso. Además de que su prioridad es ver por el bien de los menores, por lo que se trabaja dentro del marco de la ley y con transparencia.


López Castro subrayó que en cuanto a la liquidación de estos ex empleados, ya hicieron los cálculos en el área correspondiente. Por lo que están siendo citados para recoger dicho pago, pues trabajan apegados a la ley y conforme a derecho. Finalmente agregó que otros trabajadores simplemente los movieron de área para rotar al personal y se evite la posible corrupción.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.