La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, comentó que ya turno a jurídico las obras del hotel Gran Hyatt. para interponer un recurso legal para revisar el impacto que el proyecto está causando en la zona.
Indicó que los establecimientos que se consideren afectados, como lo es el caso del Club de Playa Mamita’s por la erosión que le causa y el daño en su estructura, también pueden solicitar dicha revisión. por la afectación de los geotubos que instaló el hotel en su frente con el presunto pretexto de recuperar arenales.
Desacreditó que la intención de dicho proyecto fuera recuperar los arenales. Sino que estos más bien lo hicieron para proteger el frente de su playa, lo cual no se ha visto que funcione. Sin embargo, lo único que causará la estructura dentro del mar será la creación de algas, lo que causará que sea resbaladizo.
Várguez Ocampo reiteró que el ayuntamiento en ningún momento dio la autorización ni los permisos para que realizarán el proyecto. Mismo que carece de coherencia ambiental, sino que esto lo otorgó directamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).