En rueda de prensa, presentaron los avances y requerimientos para regularizar dos colonias que por años han esperado la certeza jurídica de sus propiedades. Por algunos funcionarios del ayuntamiento de Solidaridad y Armando Rivas, delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) en Quintana Roo.
La tesorera municipal Kira Iris destacó que se tiene la oportunidad de entregar varios títulos de propiedad, antes de los cambios en la administración federal y de la localidad. Será un promedio de 400 viviendas beneficiadas para la colonia Cristo Rey.
Por su parte, Rivas Delgado, exhortó a los interesados que cumplan con los requisitos de las etapas tercera, cuarta y quinta. Para que presenten la documentación necesaria lo antes posible. Ya que las autoridades federales deben de evaluar las características para que puedan aprovechar los descuentos que ofrecen los tres órdenes de gobierno para dichos trámites.
El delegado de INSUS destacó que los beneficiados pagarán sólo 8 mil 500 pesos para la certeza jurídica de su propiedad en cuestión de terreno. Un trámite que en promedio costaría 25 mil pesos. Mientras que los que ya tengan su casa habitada será el 100 por ciento del subsidio. Cabe mencionar que, con relación a la Colonia Colosio, adelantó que se hará un censo. Posteriormente se implementarán cinco módulos especializados en recibir la documentación para realizar el mismo proceso de regularización.