Chetumal. – Para rescatar la imagen urbana de la capital, el gobierno del estado avanza en la reconstrucción de diversas vialidades, como en el sector 9 de la ciudad.
En noviembre de 2018, inició el rescate de la capital con el programa “Juntos Renovemos Chetumal”, a través del cual se han rehabilitado 269 mil 928 metros cuadrados de vialidades en beneficio de 169 mil habitantes.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, al día de hoy se han aplicado 214 millones 446 mil pesos en obras de mejoramiento de calles y avenidas que garantiza el desplazamiento ágil y seguro de los habitantes al interior de Chetumal.
Para el presente ejercicio, se han programado 185 millones 151 mil pesos en la continuación de los trabajos de rehabilitación de la red vial, incluyendo el mejoramiento del boulevard Bahía.
El secretario de obras públicas (SEOP) William Conrado Alarcón detalló que en estos momentos se realiza la pavimentación en el sector 9 que consiste en 16 mil 655 metros cuadrados de pavimentación de 4 centímetros de espesor y la aplicación de pintura en 4 mil 512 metros cuadrados.
Obras con una inversión de 6 millones de pesos
Señaló que las vialidades del sector 9 son: Av. Héroes entre Isla Cancún y CNC; Calle Tulipán entre Bugambilias y Luis Cabrera; Calle Granadillo entre Bugambilias y Luis Cabrera; Calle Ramón F. Iturbe entre CNC e insurgentes; Calle Marciano González entre Corozal y Juárez; Calle CNC entre Corozal y Belice y Calle Corozal entre Privada Magisterial e Insurgentes.
Especificó que esta obra se realiza con una inversión de 6 millones 673 mil pesos y forma parte del programa “Juntos Renovemos Chetumal” que es impulsado por el gobernador Carlos Joaquín.
“Con esta acción se benefician poco más de 169 mil habitantes de la capital del Estado, que contarán con calles y avenidas dignas que mejorarán su traslado”, dijo.
También te puede interesar: Obra pública será para empresas locales en José María Morelos
“Se pide a la ciudadanía en general tomar sus respectivas precauciones cuando circulen por la zona y de esta forma evitar algún accidente” concluyó.