Tras terminar la temporada decembrina, en el que se emitieron varios permisos provisionales para apoyar a la economía de las familias solidarenses, la dirección de Comercio iniciará con los recorridos de verificación, toda vez que estos ya vencieron el pasado 7 de enero.
Así lo informó Antón Augusto Bojorquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones en la localidad. Subrayó que la problemática no es expedir los permisos de comercio en vía pública, sino que son todos aquellos que se colocan sin uno.
Por ello, señaló que iniciarán con la regularización de los que ya cuentan con un permiso pero que no están al corriente con sus pagos. Por lo que los recorridos serán realizados en conjunto con la Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana y Fiscalización para tener el ordenamiento de dichos puestos que hay en toda la ciudad. Toda vez que muchos de ellos obstruyen las banquetas.
Por otra parte, indicó que con respecto a los comercios establecidos que tienen estructuras fijas fuera de los mismos, será la Dirección de Cobranza y Fiscalización se encargará de revisar estos comercios, debido a que obstruyen el paso a la hora de cerrar su negocio.