De cara al próximo retorno a las aulas, las autoridades educativas preparan las primeras acciones para cambiar los alimentos que se ofrecen en las cooperativas.


Hay que recordar, el programa vive saludable inició el pasado 29 de marzo, sin embargo, debido al paro magisterial, en Quintana Roo aún no se aplica. Será una vez que concluya el periodo vacacional cuando vuelvan los estudiantes y maestros a las aulas.


A decir de Onocífero Paredes Reyes, enlace en Playa del Carmen del sistema educativo estatal, trabajan en coordinación con el sistema DIF para la implementación de los nuevos alimentos para sustituir los productos chatarra.


Alrededor de los planteles educativos, agregó, tendrán que trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para evitar se instalen puestos ambulantes con productos chatarra.


Observó que de nada serviría que al interior de las escuelas se ofrezcan productos nutritivos mediante este programa y afuera del plantel se encuentra un puesto ambulante ofreciéndoles la comida chatarra.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.