La Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental de Playa del Carmen logró terminar con el rezago que dejó la administración anterior de los permisos de remoción vegetal, tala y poda. En el que durante el primer trimestre del año en curso expidieron mil 200 trámites nuevos de establecimientos comerciales.
De acuerdo con Orlando García González, director de dicha dependencia, detalló que en cuanto a la remoción vegetal ya han entregado 69 permisos. Mientras que por poda de árboles han emitido 8. Aunado de haber puesto en adopción a 64 caninos del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ).
Por lo anterior, señaló que con estas acciones se refrenda el compromiso de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, en el que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, a cargo de Samantha Álvarez Hernández, ha dado prioridad a estos temas para mantenerse al día. Toda vez que se ha trabajado a marchas forzadas para lograr los objetivos encomendados.
García González invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias ya sea por tala, remoción vegetal o maltrato animal para que los inspectores levanten el reporte correspondiente y verifiquen la zona. Ya que estas denuncias han sido punto clave para atender los reportes y dar respuesta inmediata.