Benito Juárez, 02 de febrero de 2022.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, inició la revisión de los Contrato Colectivos de Trabajo (CCT). El objetivo es negociar el incremento salarial y las prestaciones sociales.

Explicó que esperan lograr un alza superior a lo establecido en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSN). De ahí que tienen previsto pactar entre un 9 a un 15% dependiendo de las condiciones de la empresa y la inflación.

Comentó que a principios del año comenzaron con las negociaciones de un total un total de 500 CCT. Sin embargo admitió que las negociaciones no han tenido la celeridad de años anteriores por la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Eso se debe a que cambió el esquema de las revisiones en donde ahora se incluye la participación de los trabajadores.

Explicó que anteriormente cuando se realizaban las revisiones contractuales bastaba con que el acuerdo estuviera firmado por los patrones y el sindicato. Pero ante la reforma se requiere un documento en el que todos los trabajadores firmen lo pactado.

De tal suerte que cada centro de trabajo han iniciado la capacitación de los agremiados para que tengan conocimiento de los cambios y la nueva forma de negociar el incremento salarial, así como las prestaciones.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.