Cozumel, 04 de febrero de 2022.- Deberán pagar $13.75 por usuario externo que ingrese a los resguardos marítimos donde se encuentran las embarcaciones.
Esto lo dio a conocer por medio de un oficio Alicia Ricalde, encargada de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. Está dirigido a los concesionarios de la «Marina Banco Playa» puerto de abrigo y «Marina Fonatur Cozumel» parte pública.
Se argumenta que desde hace 4 años no se han aumentado las tarifas. Por lo que ahora subirá el cobre por atraque de embarcación y por la persona extra que no tenga embarcación en dicho lugar.
El empresario César Cepeda dijo que hasta el momento ninguna persona o directivo de Apiqroo se ha reunido con los usuarios concesionarios para dar detalles. La medida debió de entrar en vigor el primero de febrero pero no se ha iniciado ningún cobro.
Dijo que entienden que sus clientes no deberán pagar pues las embarcaciones tienen su registro y pagan por estar en dicho lugar. Sin embargo no se ha aclarado este punto y están en espera.
En el caso de ellos como patrones de embarcaciones y la tripulación les están cobrando una credencial de 80 pesos para tener el registro