Solidaridad, 26 de noviembre de 2021.- El Cabildo de Solidaridad aprobó la contratación de un auditor externo para auditar las finanzas de la administración 2018-2021, correspondiente al gobierno de Laura Beristain.

Lili Campos, presidenta municipal, señaló que esta auditoría externa responde a una petición de la Contraloría. Ya que al tener carga de trabajo excesiva es complicado realizar todo en un solo departamento por lo que se solicita la ayuda externa.

Fue el regidor Marciano Toledo quien pidió que a esta auditoria externa se agregue la revisión del periodo de la ex alcaldesa Cristina Torres. Aseguró que en ese gobierno hubo ventas de terrenos a cantidades muchas más bajas que las reales.

Por su parte la regidora Laura Beristaín señaló que está a favor de una nueva auditoría de su periodo gubernamental. Señaló ya fue revisado por las auditorias superiores de la federación y del estado.

Apuntó que el total de los recursos financieros que se entregaron al final de su administración estos ascienden a un monto de 937,017,168.52 pesos.

Campos Miranda declaró que en Contraloría hay ocho personas que tienen una carga de trabajo “impresionante” en su operatividad habitual. Esto es porque hay cerca de 800 demandas por actos de autoridad de la administración anterior, que deben llevar y que tienen sus plazos.

Ante esta situación, y ante la falta de un acta de entrega-recepción formal, se hace necesario contratar a una auditoría externa.

Campos Miranda señaló que finalmente será esta auditoría, así como la Auditoría Superior del Estado las que determinen cuál fue la verdadera situación financiera. Y recordó que si bien dejaron recursos en las cuentas, muchos están congelados por litigios u otras situaciones legales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.