Chetumal, 24 de enero de 2022.- Al entrar este lunes el Semáforo Naranja en Quintana Roo, la Cofepris iniciará con operativos para verificar que los establecimientos laboren en horarios permitidos.

Se trata de constatar que verdaderamente estén cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad sanitaria. El relajamiento en esta dinámica, es lo que ha propiciado que se dispare la curva de contagios por Covid-19 y sus variantes.

Óscar Barradas Martínez, titular de Cofepris, señaló que serán visitas de fomento al cumplimiento. Eso es porque la gran mayoría de los establecimientos comerciales han dejado de aplicar los filtros sanitarios. No cumplen con la desinfección de las áreas de trabajo, y el personal no está portando debidamente el cubrebocas.

No descartó que en caso de denuncias o reincidencia al no cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, se aplique algún tipo de sanciones administrativas.

Óscar Barradas Martínez, coordinador de este organismo en la zona centro y sur del estado. Comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Detalló que en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación, se harán recorridos en este tipo de negocios, tales como bares y restaurantes.

Un total de 28 establecimientos han sido objeto de sanciones en lo que va de este primer mes del año. Ocho han sido en Bacalar y 20 en Othón P. Blanco, siendo los restaurantes de comida rápida donde más se incurre en omisiones.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.