El atentado que se dio hace una semana en contra del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez, no afectará el turismo para las vacaciones de Semana Santa. Así lo sostuvo Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y coordinador del sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales (Ancer).
No obstante, señaló que las autoridades tendrán que esclarecer los hechos y actuar de manera inmediata para dar con el paradero de los responsables. Para que exista un castigo a los ejecutores e investigar quien dio la orden para realizar lamentable hecho.
Enfatizó que hay que sacar provecho a la coadyuvación que existe ahora entre los tres órdenes de gobierno para realizar las estrategias necesarias y así reducir los índices delictivos de bajo y alto impacto.
Finalmente, el empresario agregó que, el turismo es muy sensible, en el que en cualquier momento puede estar bien como en cualquier otro puede pegar al destino. Por ello la sinergia entre el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno.