Guardia Nacional

Michoacán. – Un enfrentamiento se reportó en el municipio de Chinicuila, Michoacán, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó ataques con drones explosivos a elementos de la Guardia Nacional. El instante quedó captado en video y se conoce que en las últimas 24 horas continúan las acciones ofensivas.

La grabación obtenida de las cámaras de seguridad instaladas por civiles se aprecia el instante en que un dron se acerca a una zona de casas en Villa Vitoria para lanzar los explosivos, pero los elementos de seguridad reaccionan y comienzan a disparar al aire y apagar las luces del lugar para evitar que fuesen detectados.

En otro video también se ve la presencia de sicarios del CJNG en las calles del poblado y también algunos impactos de bala de alto calibre que realizaron en las viviendas de Michoacán.

Medios locales señalaron que tanto vecinos y autoridades ya reportaron que se cumplieron 24 horas de ataques continuos en la zona, situación que ha llevado a los habitantes a buscar refugio y esconderse en habitaciones como el baño porque los criminales disparan a las fachadas.

Hasta ahora, la Guardia Nacional anunció que permanece en alerta por los ataques del CJNG en Michoacán, asimismo, indicó que ya han cruzado fuego como respuesta a los criminales. No obstante, los uniformados no han podido frenar la violencia en el municipio, pues cada mes se registran al menos cuatro ataques de este tipo a los habitantes.

También te puede interesar: Temen un “warning” por la balacera en Puerto Morelos

Un testigo declaró que todas las casas que han atacado los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación son de gente inocente, “o sea que no anda en nada. Les patearon las puertas a todos”, señaló y afirmó que hasta el momento solo hay gente golpeada y nadie ha muerto.

Con información de: plumasatomicas

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.