El jueves, el presidente Joe Biden se encontraba cada vez más aislado, ya que un pequeño grupo de sus ayudantes y asesores más antiguos ha quedado convencido de que tendrá que tomar la inevitable decisión de abandonar su campaña para la reelección, según tres personas que han sido informadas del asunto.
En los últimos días, el grupo ha estado tratando de encontrar maneras de persuadir a Biden para que abandone la campaña.
En el centro de todo está Biden, quien está convencido de que él es el único que puede vencer al expresidente Donald Trump.
El jueves por la noche se enfrentó a una nueva prueba en una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN en Washington. En un primer tropiezo, antes incluso de que empezara, Biden se equivocó al presentar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski: “Señoras y señores, el presidente Putin”. Rápidamente corrigió el error.
Durante la rueda de prensa, se refirió al “vicepresidente Trump” cuando quería decir vicepresidenta Kamala Harris, un error del que el expresidente Donald Trump se burló inmediatamente en las redes sociales.
Sin embargo, Biden mostró un dominio de los temas de política exterior, aunque habló lentamente y divagó en ocasiones.