Nuevo León. – El empresario mexicano Sergio Carmona Angulo fue asesinado por un grupo de hombres armados quienes le dispararon mientras se encontraba en una barbería de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León. El también funcionario aliado al partido Morena, era investigado por lavado de dinero y contrabando de hidrocarburos.
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que el ataque a Carmona Angulo ocurrió a las 17:14 horas del pasado lunes, 22 de noviembre, en el negocio ubicado entre las calles Río Rosas y Río Manzanares, de la colonia Del Valle de San Pedro.
La dependencia detalló que tras el reporte, la policía local acudió al lugar y confirmó que el empresario de entre 40 y 45 años murió en el lugar, junto a otra persona no identificada hasta ahora.
El funcionario era accionista y administrador de la empresa Grupo Industrial Permart, ubicada en Reynosa Tamaulipas, y recientemente fue nombrado administrador del Sistema de Agua y Alcantarillado en Ciudad Victoria.
Asimismo, junto a su hermano Julio César, era dueño del Grupo Industrial Joser, Permant y de la Consultoría Reymar.
Sergio Carmona Angulo fue asesinado en Nuevo León luego de que en las pasadas elecciones del 6 de junio fuera denunciado hecha por diversos partidos políticos opositores a Morena, por supuestamente financiar de manera ilegal a los candidatos de Morena durante sus campañas electorales.
Diarios como Reforma, señalan que el empresario junto a sus compañías era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos, así como por lavado de dinero.
También te puede interesar: Primer ejecutado en la administración de Juanita Alonso
De momento no se conoce el avance de su situación penal, ni se conoce si su hermano es quien se hará responsable de demostrarse su culpabilidad ante las acusaciones.
Con información de: plumasatomicas