Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) dio a conocer que en la pasada administración se avanzó muy poco en revertir la proliferación de asentamientos irregulares y hoy existen más de 150, sobre todo en los municipios y ciudades con mayor densidad y crecimiento demográfico, cómo el caso de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.
Consideró que existe el riesgo de que estas franjas irregulares se multipliquen con la llegada de las grandes obras presidenciales, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto, ya que a la fecha hay cientos de personas de otros estados trabajando en estos proyectos, que al concluirse buscarán la manera de quedarse a vivir en Quintana Roo.
Abundó Lara De Nigris que para esto ya se está trabajando desde su dependencia, en una estrategia para revertir esa problemática social y el impacto que se podría generar.
La dotación de lotes con servicios, y la modificación a las leyes en la materia para desmotivar las invasiones, refirió es parte de lo que pretenden tocando puertas con dependencias de los diferentes niveles de gobierno.