El director de Tránsito Municipal de Solidaridad, Arturo Pech Martínez, informó que de las 57 motocicletas que fueron resguardadas, tras un operativo de revisión, la mayoría eran porque tenían el escape modificado. Lo cual está establecido en el reglamento de tránsito que no está permitido, mientras que otras fueron por no contar con la licencia de conducir o se habían vencido sus tarjetas de circulación.
Señaló que los operativos ya se venían realizando meses antes, en el que se les invitaba a tener sus documentos al día, pues fue parte de una campaña de concientización. Sin embargo, al arrancar el operativo Guadalupe-Reyes se inició con las multas correspondientes y ser acreedores de retirarles la unidad hasta contar con toda la documentación al día.
En ese sentido invitó a la ciudadanía a no modificar sus escapes y de comprar alguna moto modificada será necesario poner el silenciador, debido a que es una falta al reglamento. Toda vez que estos operativos continuarán y ya no habrá llamadas de atención, sino que irán directamente al corralón.
Pech Martínez recordó la importancia de respetar los señalamientos de tránsito, así como poner en regla los vehículos de cualquier tipo, ya sean automóviles o motociclistas. Para ello, pueden acercarse a las instalaciones correspondientes para cada trámite, ya sea a Sefiplan, Imoveqroo o la misma Dirección de Tránsito.