De cara al cierre del proceso electoral, Leobardo Rojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo aseveró que por el momento no hay una renuncia formal por parte de los candidatos.
Ante ello mantienen los trabajos en estas demarcaciones de manera normal, como lo es en Tulum. A su vez detalló que estarán trabajando hasta el final en apoyo a sus abanderados.


Lamentó que el gobierno utilice a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presionar a los abanderados de la oposición que están bien posicionados electoralmente.


Dijo que una clara muestra es lo que sucedió con Perla Tun, candidata a diputada local. Al igual que el de José Esquivel “Chak Meex”, aprehendido en febrero pasado, a unos días antes de su registro como candidato del PRD a la alcaldía de Felipe Carrillo Puerto.


En ese sentido, el sol azteca firmó un convenio de colaboración con la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Sostenible (RENASO). Con la finalidad de integrar propuestas que puedan beneficiar a este sector de la población.


Con ello si los candidatos obtienen el cargo, se comprometen a crear reformas que obliguen a los gobiernos a trabajar en colaboración con las organizaciones civiles. Ya que consideran que es muy importante que todos los actores sociales estén involucrados.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.