La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que tras denuncia anónima, se llevó a cabo una inspección en la zona de la Playa Maya, donde se advirtió venta de drogas a turistas, asegurando dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.
En este operativo de inspección, participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Uno, Playa del Carmen, así como de la Policía Estatal con sede en Tulum, Policía Ministerial adscrita a Tulum y Secretaría de Marina.
En el lugar indicado se procedió a inspeccionar la embarcación tipo lancha con matrícula de Puerto Playa del Carmen, donde se encontraron bolsitas de plástico que contenían polvo blanco, mismas que fueron aseguradas; la embarcación quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Con estas acciones, la FGE Quintana Roo se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y refrenda su compromiso constitucional de investigar hechos que vulneren la paz y seguridad de los habitantes y visitantes.