Arrestan (otra vez) al expresidente de EEUU Donald Trump

Donald Trump se declaró no culpable de los cargos de conspiración para obstruir las elecciones presidenciales de 2020 e interferir con los derechos de voto de millones de personas estadounidenses.

El expresidente fue procesado este jueves en el tribunal federal de Washington y se declaró inocente. Se espera que permanezca libre a medida que avanza la acusación.

Este es el tercer caso penal contra Trump, y el fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, anunciará pronto si presentará una cuarta acusación relacionada con su investigación de interferencia electoral en el estado.

El expresidente republicano ha sido acusado por cuatro cargos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

El cargo por conspiración por defraudar, podría costarle una pena máxima de cinco años de cárcel. El segundo y el tercero tendría una pena de veinte años; en tanto, el cuarto cargo sería de 10 años de prisión.

(Con información de El Financiero)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.