Este 19 de diciembre ha iniciado oficialmente las vacaciones escolares, y con ello la terminal de autobuses se encuentra en un 70 por ciento de ocupación. Incluyendo las rutas que no son tan solicitadas, mientras que para las corridas a la Ciudad de México, Mérida, Campeche, Veracruz y Puebla ya no tiene lugares para los días 21 y 22 de diciembre.
Así lo informó, Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, quien subrayó que a partir de esta semana los números empezaron a incrementar. No obstante, desde el jueves habrá más aumento en los mismos, toda vez que la temporada invernal ha iniciado, por lo que se auguran buenos números.
En ese sentido, refirió que los picos más altos se darán después del 26 de diciembre pronosticado llegar al 90 por ciento. Pues la afluencia se da más con la intención de pasar las celebraciones de fin de año y presenciar la cuenta regresiva para año nuevo, por lo que están preparados para abrir más corridas.
Jiménez Rojo agregó que con respecto a las corridas del Tren Maya se han incrementado a dos más de las 4 que tenían anteriormente, es decir, a 6 por día, ya que se abrieron los viajes desde Chetumal. Mientras que para el aeropuerto de Cancún incremento un 30 por ciento de ocupación y para Tulum únicamente una corrida. Sin embargo, se espera que también haya gran arribo de visitantes por lo que tienen parque suficiente para implementar más corridas.