Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobadaron este miércoles de manera bipartidista y mayoritaria un proyecto de ley que podría conducir a una prohibición a nivel nacional de TikTok, un gran desafío para una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo.

El proyecto de ley prohibiría a TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. a menos que la plataforma de redes sociales, utilizada por aproximadamente 170 millones de estadounidenses, se escinda de su empresa matriz china, ByteDance. Aún no está claro cuál será el futuro del proyecto de ley en el Senado. La votación de la Cámara fue de 352 a 65, con 50 demócratas y 15 republicanos votando en contra.

Los legisladores que apoyan el proyecto de ley han argumentado que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional porque el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance, obligándolo a entregar los datos de los usuarios de la aplicación estadounidense.

La presión para aprobar el proyecto de ley se topó con vientos en contra de varias direcciones políticas diferentes: el expresidente Donald Trump, que alguna vez fue partidario de prohibir la plataforma, desde entonces se ha mostrado ambiguo en su posición, mientras que los demócratas se enfrentan a la presión de los jóvenes progresistas, entre los que TikTok es una de las plataformas de redes sociales preferida. Los creadores de TikTok y Beijing respondieron con enojo a la próxima votación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China la calificó de «acto de intimidación».

(Con información de CNN)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.