Luego de más de un año de solicitudes, en la sesión de la Comisión de Hacienda de este martes, el presidente de esta y Síndico Municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, anunció que la tesorería aprobó una auditoría especial para la empresa PlayaParq
Detalló que dentro de lo que corresponde a las arcas municipales por este concepto, de enero a mayo se recibieron 7 millones 172 mil pesos.

Mismos que deben «cuadrar» con los ingresos netos de la empresa. Indicó que dicha auditoria ya se está llevando a cabo a partir de la notificación que se le hizo a la empresa. Por lo que estimó que la diligencia termine antes de concluir la presente administración, toda vez que son varios conceptos los que se van a auditar.


Sostuvo que se trata de cotejar los ingresos para el ayuntamiento por el uso de los cajones para vehículos con costo de parquímetro en el primer cuadro de Playa del Carmen, del total de años de la actual administración. Es decir, los casi tres años que estuvieron operando, de los 5 que llevan a cargo de la concesión, un monto que corresponde al 25 por ciento que produce la empresa, según estipula la concesión.


Pérez Vera recordó que con respecto al rubro de las multas no tendrán gran problema. Debido a que sólo se tiene que conciliar con la Dirección de Tránsito Municipal el número de boletas expedida bajo ese concepto. Las cuales ya han sido fiscalizadas, toda vez que estas sí se reciben al 100 por ciento, por lo que va directamente a las arcas municipales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.