Aprueba Quintana Roo reforma federal sobre prisión preventiva oficiosa

La Legislatura de la Justicia Social aprobó la reforma federal en materia de prisión preventiva oficiosa que redefine el tratamiento de los delitos graves en México. Con esto se amplía el catálogo de crímenes que ameritan prisión preventiva oficiosa con el fin de garantizar la seguridad pública y hacer frente al crimen organizado.


La prisión preventiva quiere decir que las personas acusadas permanezcan en detención durante su proceso judicial sin posibilidad de libertad condicional. Entre estos delitos destacan la extorsión, el tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo, el contrabando y el uso de comprobantes fiscales falsos.
El propósito de la reforma es combatir aquellos delitos que han tenido un impacto significativo en la seguridad y economía del país.


Por otra parte, el Pleno del Congreso de Quintana Roo aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado. Además, la reforma busca alinear la legislación estatal con la Ley General y los estándares internacionales en materia de derechos de la infancia.


Con ella se fortalecen los mecanismos de protección, prevención, detección y atención de las violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.