La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo Riviera Maya, Valeria Rindertsma, mencionó que de continuar con el constante tema de los apagones que existen en Playa del Carmen se puede llegar a un punto crítico.
Ya que estos afectan de forma directa al sector empresarial, pues dependiendo del giro del negocio muchas veces sufren pérdidas de los alimentos refrigerados o incluso pérdidas de clientes por la falta de electricidad.
Además, recordó que este tema se ha padecido desde hace años atrás, por lo que solicitó al Gobierno Federal que tome acciones para solucionar dicho problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que, es un tema complicado por lo que como líder empresarial solo espera que pronto se pueda dar una solución. Toda vez que insistió que esto genera una pérdida para los pequeños empresarios que no cuentan con una planta de energía eléctrica. Por lo que con apagones de más de 24 horas se pierden muchos clientes.
Finalmente, señaló que los apagones suelen ser en colonias enteras generando pérdidas económicas hasta por millones de pesos, mismas que son irrecuperables, aunado de generar un déficit insostenible.