Ha sido revocada la licencia de construcción del proyecto que se tenía planeado para la construcción de un condominio de 44 habitaciones sobre la zona de anidación de tortugas en Playa Paraíso. Por lo que la obra queda totalmente clausurada en su totalidad anunció Javier Tun Jiménez, asesor jurídico.
Informó que el ayuntamiento de Solidaridad, por medio del secretario general, Cecilio Puc Sansores, les notificó oficialmente la clausura de dicha obra. Ya que afectaba la anidación de los quelonios, pues esta la iniciaron a lado de un campamento tortuguero. Sin respetar las normas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), toda vez que no existía la manifestación de impacto ambiental (MIA).
Por su parte, Irma Pulido Caballero, bióloga, indicó que la Playa Paraíso, consta de un litoral de alrededor de 600 metros. Mismo que fue dañado con material pétreo, ya que la constructora vertió dicho material en los arenales. Lo que provocó que las tortugas ya no quieran arribar a la zona. Por lo que tendrán que resarcir el daño, pues anualmente se espera una eclosión de 15 mil crías de tortuga.
Tun Jiménez agradeció la voluntad política para dar fin a la corrupción de este proyecto. Toda vez que detectaron diversas anomalías dentro de los permisos de construcción.
Por lo que ahora estarán al pendiente de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para que no cambien la densidad de la zona, ya que únicamente permite una casa habitación actualmente.