Cancún.- El jefe de servicios de Ángeles Verdes, Eduardo García Baldelamar recomendó a los automovilistas verificar que la unidad esté en óptimas condiciones antes de salir a carretera durante este periodo de Semana Santa.
“Es común que quienes viajan vía terrestre salgan sin tomar las precauciones necesarias por lo que se puede estar expuesto a percances o accidentes”
Refirió que la prevención es la clave para llegar seguros a cualquier destino.
De ahí la importancia de checar el motor de la unidad, llenar el tanque, poner anticongelante, checar las llantas y llevar el neumático de repuesto.
Además, los viajes deben planearse con base a qué carretera van a tomar, si el camino es accidentado, tiene curvas o es línea recta,
Esto, recalcó, permitirá tener un mayor control de la unidad.
También alertó sobre la importancia de viajar descansado, no conducir desvelado, bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.
“Otro punto importante es no usar los teléfonos celulares, pues son distractores que pueden provocar accidentes”.
Con relación a los servicios que ofrecen mencionó que los Ángeles Verdes realizan rondines en puntos estratégicos de las vías carreteras,
Ángeles Verdes se localizan en puntos estratégicos
Asimismo, atienden a los carros varados, ponchaduras de llantas, falta de gasolinas y cualquier desperfecto que sufra la unidad durante el camino.
“Nuestra principal función es asistir al turista si se queda varado con su coche, dar las primeras reparaciones para que pueda llegar a su destino o a un taller especializado y puedan repararlo”.
Asimismo, aseguró que se tienen puntos negros en donde generalmente se registran ponchadura e incluso las unidades se quedan si gasolina.
“Es increíble pero sabemos donde se ponchan más llantas o donde se quedan sin gasolina los automovilistas a eso se le llaman puntos negros”.
Entre esta zona de mayor incidencia destacan Cancún-Playa falta de gasolina y Playa del Carmen -Tulum, así como Tulum-Felipe Carrillo Puerto.
“En este último tramo es donde se registra el mayor número de accidentes porque es una carretera recta y hace mucho calor, por lo tanto, suelen dormirse los conductores”.
Respecto a cómo pueden ser localizados señaló que pueden llamar al 078 en donde una operadora atenderá el reporte para localizar a la unidad más cercana vía GPS y puedan acudir al auxilio.