Tras la inevitable implementación de la Ley de Movilidad del artículo 218 bis, denominada Ley Chaleco, para portar un chaleco y un casco rotulado con el número de placa, los representantes de los motociclistas de Quintana Roo buscan afectar lo menos posible al gremio motociclista con un nuevo esquema de registro.


De acuerdo con Samuel Gómez Muñiz, uno de los representantes de dicho gremio. Adelantó que los motociclistas de cilindrada por debajo de los 300 centímetros cúbicos podrán registrarse en un portal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo. En el que si cumplen con ciertos requisitos podrán librarse de portar el chaleco.


Recordó que, actualmente motocicletas arriba de los 300 centímetros cúbicos, así como integrantes de algún motoclub, estarán exentos de usar estos aditamentos.

No obstante, recalcó que dicha ley aún no entra en vigor a pesar de que esta ya este publicada en el Diario Oficial. Toda vez que aún no está listo el manual de operatividad, pues todavía no se cuenta con el consenso y varias normativas más.


Agregó que en el caso de los repartidores en motocicleta, sí deberán contar con este chaleco y casco sin importar el cilindraje, aunque puedan demostrar que tienen todo en regla. Además, indicó que los motoclubs que quieran registrarse lo podrán hacer directamente en las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.