El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el sistema de salud impulsado durante su gobierno no tuvo el resultado que esperaba, siendo el Insabi una deuda que dejara su administración.

Esto lo mencionó al ser cuestionado durante su conferencia matutina, en donde enfatizó que el Insabi tuvo problemas financieros que se acrecentaron con la llegada de la pandemia del COVID-19:

AMLO reconoce que el Insabi no funcionó como lo planeado

Se reconoció que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tuvo dificultades desde su inicio ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador originalmente tenía la intención de federalizar el sistema de salud a través de IMSS Bienestar. Sin embargo, optó por crear el Insabi, lo cual acepta que “no funcionó”.

“En el caso de la salud, ahí no funcionó lo que teníamos pensado desde el principio, teníamos pensado del IMSS Bienestar porque teníamos la experiencia, yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco cuando salí de la escuela, joven, en 1977” y mencionó su experiencia con el IMSS Coplamar en su estado.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.