El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la agrupación musical “Yahritza y su Esencia”, después de que se viera envuelta en una polémica por sus comentarios sobre la comida mexicana tras una visita al país.
“Pobres les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Es que ya llevan tiempo, nacieron allá [Estados Unidos], no quisieron ofender”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Fue un error pero les cancelaron conciertos, mucho castigo”, agregó.
El mandatario reveló que el Grupo Frontera invitó a Yahritza, la cantante de la agrupación musical, a presentarse en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.
“A mí me preguntaron porque van a venir. Además se disculparon, ya ofrecieron disculpas, pobres o sea Yaritza de 16 de 17 años y cayeron en depresión”, reprobó AMLO.
“Van a estar los del Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña y que sí qué opinaba yo ‘no, que venga que venga y que venga’”, apuntó.
López Obrador lamentó que le fueran cancelados conciertos a “Yahritza y su Esencia” y reiteró que son mexicanos y “seres humanos”. Asimismo, sostuvo que “no fue una cuestión de mala fe”, por lo que señaló que no podían negarles que se presentaran en la celebración del Grito de la Independencia.
“No podemos llegar a esos extremos, hay que ser respetuosos”, dijo. “No podemos nosotros actuar con intolerancia”, agregó.
Por último, AMLO afirmó que cuando Yahritza regrese a México será llevada a comer platillos típicos mexicanos como tacos, guajolotas, tamales, entre otros.
“Tenemos que perdonar si alguien se equivoca comete un error, pero además son una niña”, concluyó.
(Con información de Aristegui Noticias)