Tras la tragedia de la mina en Sabinas, Coahuila, donde actualmente se encuentran enterrados 11 mineros, el presidente ya encontró un responsable.
Muy a su estilo, el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se debió entregar la concesión de la mina.
Para quitarse un poco la polémica de encima, el presidente AMLO culpo al expresidente Vicente Fox Quesada por otorgar el permiso.
Fue durante su tradicional conferencia mañanera que el presidente señaló que Vicente Fox es el culpable directo de la tragedia.
Lo anterior porque la mina se encuentra cerca de otra mina que registró una inundación hace 25 años, por lo que dejó de operar desde entonces.
“Esta mina fue concesionada por Fox y, si estamos viendo lo que sucedió, en sentido estricto, no se debió entregar la concesión, porque ¿cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme?”, cuestionó.
De igual forma, el presidente anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso para fincar responsabilidades.
También lee: Colapsa mina en Sabinas, Coahuila y al menos 9 personas quedaron atrapadas