El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes su esperanza de que, antes de que concluya su Administración el próximo 01 de octubre, haya una “clausura definitiva” de los terrenos de Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials, en el Caribe.

“Antes de irme tengo que dejar resuelto eso y lo vamos a resolver legalmente, ya hay una clausura pero quiero que sea una clausura definitiva porque es mucho el daño que han causado”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente afirmó que su Gobierno hizo “todo” para llegar a un acuerdo con los dueños de Vulcan Materials, pero no lo lograron ya que tienen abogados mexicanos que están muy acostumbrados a la “tranza”.

Sin embargo, reconoció que “ya no es posible” que la empresa siga utilizando esa parte del territorio como banco de materiales, pero refirió que se va a ir un juicio, el cual, anticipó, va a ganar el Gobierno.

“Ni modo que vayan a apoyar el ecocidio que se ha cometido en esa zona, luego que hablan de enfrentar el cambio climático.”

AMLO

“No vamos a expropiar, es nada más aplicar la ley para que no se siga destruyendo el territorio es una clausura a una mina que destruye, no es expropiación, que no puedan sacar material de Calica, eso es todo”, insistió.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.