El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló un presunto intento de extorsión de Televisa a Rocío Nahle, actual gobernadora electa de Veracruz, donde le habría pedido hasta 200 millones de pesos durante el periodo de campañas electorales.

De acuerdo con el mandatario, la extorsión se cometería porque supuestamente el medio de comunicación tenía información sobre la refinería de Dos Bocas que pondría en riesgo la candidatura de Nahle, quien durante los primeros meses de construcción ella fue la secretaria de Energía.

“Le pedían 200 millones a Rocío Nahle en Televisa, porque tenían un paquete de información sobre la refinería (…) y como no se los dio, los 200 millones, se le fueron con todo, y hay constancia de todo lo que estoy diciendo”, comentó en su conferencia matutina.

El presidente López Obrador aseguró que los hechos ocurrieron previo a las elecciones del 2 de junio y agregó que la televisora aseguraba tener presuntas facturas donde supuestamente se permitió la corrupción y ella tenía propiedades.

Tiempo después retomó el tema en su conferencia y hasta señaló al periódico El Universal por publicar un texto con el nombre “Rocío Nahle amasa en cinco años fortuna inmobiliaria”, en el que se menciona la riqueza que la gobernadora electa acumuló durante su gestión en la Secretaría de Energía.

No obstante, AMLO defendió a Nahle sin ningún tipo de prueba que desacredite lo dicho por ambos medios y afirmó que todo se trató de una campaña en su contra durante las elecciones.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.