El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hubieran perdido vidas debido a las olas de calor y sostuvo que su Gobierno está tomando acciones sobre el tema.
“Afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia ninguna pérdida de vida”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sin embargo, durante la mañanera, periodistas afirmaron que ya se han reportado víctimas mortales, a lo que contestó AMLO: “Nosotros no tenemos ese informe”.
“Nos dijeron que que no, pero bueno vamos a ver”, agregó.
A su vez, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, respaldó los dichos del presidente y afirmó que Protección Civil no ha informado sobre algún deceso.
El pasado martes, la Secretaría de Salud informó que seis personas han fallecido durante la temporada de calor de este año. A ellos se suma el reporte de la muerte de Scarlette Yanim C S, de 15 años de edad, quien aparentemente habría sufrido dos infartos por las altas temperaturas en Veracruz.
Asimismo, el miércoles se dio a conocer que una familia murió al interior de su automóvil en Tabasco, luego de que decidieran dormir con el aire acondicionado encendido para paliar los efectos de la ola de calor que azota al país en los últimos días.
(Con información de Aristegui Noticias)