El Gobierno Federal ya firmó un acuerdo con una empresa para ocupar sus almacenes con el fin de instalar una megafarmacia gubernamental, ante el desabasto de medicamentos que existe en las instituciones públicas de salud.

La compañía Birmex se hará cargo de la distribución de los medicamentos y del manejo del almacén, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos cerca del aeropuerto Felipe Ángeles y de el aeropuerto de la Ciudad”, detalló.

“Se le aportó [a la empresa] un 10%, de conformidad con un avalúo que se llevó a cabo”, informó.

A su vez, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el espacio podría comenzar a operar el 30 de diciembre, aunque aclaró que esto aún está sujeto al avance del proyecto.

Sin embargo, aclaró que aún falta contar con un espacio de refrigeración para algunos medicamentos, que representan el 10% del total.

Apuntó que se instalará cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el fin de facilitar la distribución, debido a que su cercanía con la terminal aérea.

López Obrador aseguró que una vez que se inaugure la megafarmacia, los hospitales y centros de atención podrán solicitar los medicamentos necesarios y estos arribarán a sus instalaciones en menos de 24 horas.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.