El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su obra el Tren Maya se inaugurará en diciembre y lo hará por tramos debido a retrasos en su construcción.
En su conferencia de prensa desde Quintana Roo, el mandatario señaló que existen retos en las obras y el primero de ellos es el puente de Boca del Cerro que cruza el río Usumacinta, el cual prevé terminar primero en mes y medio para poder continuar hacia Palenque y el tramo que conecta con Cancún.
AMLO indicó que espera que dicho tramo Palenque-Cancún quede para el 15 de diciembre, mientras que el tramo 5 del Tren Maya, que iría de Cancún a Tulum, se inauguraría a más tardar en febrero, según sus estimaciones.
“Yo creo que a finales de enero podemos abrir el tren, ya va a estar el aeropuerto y a más tardar en febrero tenemos todo, los 1,554 kilómetros, en eso estamos, lo que deseamos es que empiece a funcionar el tren, que se empiecen a vender los boletos”, comentó.
Señaló que lo que busca es inaugurar el Tren Maya con tiempo para que durante lo que queda de su administración esté pendiente de su funcionamiento. Asimismo reveló que el Aeropuerto Internacional de Tulum se inaugurará el próximo 1 de diciembre, obra que ayudará con la afluencia de gente que ya tiene la zona y que apoyará aún más cuando el tren se inaugure.
(Con información de Plumas Atómicas)