Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante un evento en Baja California que es por medio de videojuegos que los niños y adolescentes pueden ser víctimas de secuestro.
Durante la presentación de los avances en Programas para el Bienestar en las Playas de Rosarito, el presidente aseguró que, si se atiende a los jóvenes, si se les aleja de la delincuencia, habrá paz y tranquilidad ya que la paz es fruto de la justicia.
“Y tenemos también que estar promoviendo el que no se desintegren las familias. Tenemos que buscar que se mantenga unida a la familia, que no haya desintegración de las familias porque la institución más importante de México es la familia, es la institución de seguridad social más importante de nuestro país”, comentó.
Mantener la familia pide AMLO
Para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, López Obrador puntualizó la necesidad de no solo mantener a la familia unida sino atender a los menores y que no pasen tanto tiempo con aparatos electrónicos.
“Y no porque llora el niño, llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, para que no llore, y ahí están horas viendo el Nintendo los niños y ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños.
Con información de: AMLO no asistirá a la entrega de la Belisario Domínguez
Ahora que regrese a la ciudad vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando”, contó.
Hace unos días, la Fiscalía General de Oaxaca informó sobre el rescate de tres menores de edad quienes fueron secuestrados tras ser enganchados por otro menor mediante un videojuego.
Con información de: plumasatomicas