Solidaridad, 18 de noviembre de 2021.- La inflación, el empleo informal, el poco crecimiento pronosticado del Producto Interno Bruto, y el cambio climático amenazan la estabilidad económica de México. Así lo pronosticó José Ángel Gurría Treviño, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Apuntó que el mayor impacto en las economías del mundo debido a la pandemia por Covid 19 se vio reflejado en temas la productividad. Especialmente en materias primas, combustibles, chips de tecnología y los fletes, entre otros, son temas que están impactando a México, aseguró.

Lo anterior lo dijo en su participación e “Encuentro por México” Riviera Maya 2021, donde se abordaron los retos que enfrentará México en la postpandemia.

La inflación es uno de los mayores efectos de la pandemia y se pronostica que durará al menos hasta el cuarto trimestre del año 2022. De igual su pronóstico para el crecimiento del país en los próximos 10 años será solamente entre el 2 y el 2.5%.

Puntualizó que México tiene un 60% de empleo informal. Y tiene el retraso de al menos 2 o 3 años en educación hacia los jóvenes entre 15 y 16 años en comparación con otros países.

La población de México vive en un 50% en pobreza y un tercio de esta población vive en pobreza extrema y esto irá en aumento.

“México es un país con un gobierno chiquito ya que solo se solo administra el 17 por ciento del producto interno bruto, lo que es insuficiente para las demandas del país”

Para finalizar señaló que se tendrán que conjugar las políticas públicas y el sector empresarial para poder sacar al país adelante. Solo así los mexicanos podemos aspirar a un mejor nivel de vida.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.