Ambulantes de la Quinta Avenida

Playa del Carmen. – Un grupo de comerciantes ambulantes realizó una manifestación pacífica afuera de la Secretaría de Comercio del Ayuntamiento de Solidaridad, para protestar en contra de su remoción de la Quinta Avenida.

 Los inconformes, en su mayoría mujeres, alegan trabajar en esa zona desde hace 15 años, por lo que pidieron respeto a sus derechos.

 “¡Queremos trabajar, queremos trabajar!”, gritaban, luego de llegar a estas oficinas, en la calle 1 Sur con 20.

 Jorge Nieto, quien se presentó como defensor de derechos humanos, afirmó que este grupo de 89 personas solicitó por escrito sus permisos de trabajo con la anterior administración, oficio que fue recibido.

También entregaron un oficio similar a la actual administración, en octubre, pero todavía no se lo contestan.

 “Están en violación del Artículo 8 de la Constitución, pues en lugar de contestar, realizan operativos y los intimidan con la cárcel”, señaló el activista, quien alegó que se trata de personas de bajos recursos, madres solteras, discapacitados y de la tercera edad en busca de ingresos para darles de comer a sus familias.

También te puede interesar: Notario de Playa del Carmen aplaza audiencia de vinculación cuatro veces

 Afirmó que presentarán dos demandas, una por la violación a sus derechos y garantías constitucionales, contra el ayuntamiento, y otra por abuso de autoridad contra la policía, ya que los ha expulsado sin que tengan facultad para ello, ya que solo lo pueden hacer acompañados de Fiscalización.

 “Está captado en video y habrá demandas”, declaró.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.