El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, describió cómo vivió la caída del templete donde realizada un mitin el pasado 22 de mayo en San Pedro Garza García, en Nuevo León, accidente que dejó nueve muertos y 121 personas heridas.

“Fueron muy pocos segundos, nunca había vivido yo algo así, fueron muy pocos segundos en los que todo cambió, yo fui el primero en darme cuenta y avisarle a las personas que estábamos en el templete, fueron muy pocos segundos y había muy poco margen”.

Especificó que no había manera de que las personas pudieran predecir hacia dónde caería el templete, por lo que consideró que quienes se encuentran vivos son muy afortunados.

Además, el emecista dijo que lo más recomendable ante un evento así era salir por la parte de atrás, por donde saltaron Laura Ballesteros, su coordinadora de campaña, y él.

“Intenté prevenir de eso a las personas que estaban ahí, es la recomendación lógica, pero yo sé que es imposible reaccionar de una forma estructurada, pienso que la reacción de algunas personas era buscar las escaleras, por eso se van a un lado, y un par de compañeros y un servidor lo que les gritábamos era que saltaran y afortunadamente saltaron todas las personas”, narró.

Añadió que arriba del escenario no había infantes ni personas adultas mayores, lo que evitó que la tragedia fuera aún mayor.

“Hubo ruidos muy extraños y fue muy rápido que se movió todo, no creo que hayamos tenido más de 15 segundos para que pasara el primer momento en el que nos dimos cuenta que se iba a caer el escenario y que ya habíamos saltado los que estábamos arriba”, sostuvo.

Máynez explicó que inmediatamente de lo ocurrido dimensionó la gravedad del incidente, pues además lo alertó el hecho de que había cables de electricidad y agua, lo que podría generar un accidente mayor.

“Ahí mismo entendimos que era una tragedia mayúscula porque, pues como les digo, yo nunca había visto un fenómeno climático así, nunca, tan concentrado, tan hiperconcentrado”, aseveró.

Además, reconoció la labor de las personas de Protección Civil quienes de forma rápida atendieron a las y los afectados.

Entre lágrimas, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano afirmó que en este momento no está pensando mucho en lo que sucederá en los días que le quedan de campaña.

“No estoy pensando mucho en eso, voy a esperar a ver cómo evolucionan las personas que siguen en los hospitales”, indicó con la voz entrecortada.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.