Los alumnos de la Universidad Tecnológica Iberoamericana de Playa del Carmen, de la carrera de Odontología, junto con algunos padres de familia, denunciaron abuso de poder, malos tratos, acoso y discriminación por parte de la encargada del plantel escolar, Dania Yanin Martínez Haro que funge como directora, coordinadora, tesorera, entre otras.
Además, manifestaron las malas condiciones de las instalaciones que no cuentan con agua potable y que ellos mismos tienen que arrear agua del cenote la cual se encuentra contaminada. Por lo que exigieron contar con un director de base ya que no cuentan con uno como tal, lo que deja como responsable para todos los asuntos de la universidad a la persona en mención.
Refirieron que no tienen una certeza de que puedan obtener su certificado, pues pretenden regresarlos al primer semestre estando a uno de finalizar la carrera. Entre otras cosas, acusaron la capacidad de los docentes pues uno de ellos humilla a las alumnas.
Tras exponer sus molestias, Adrián Medina, personal administrativo de la Universidad aseguró que no existirán represalias ante lo expuesto en contra de los alumnos. Aunado de que atenderán las necesidades de los mismos como la posible sustitución de la encargada, arreglar la bomba de los baños y garantizarles la certificación de sus estudios.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.