Para Semana Santa se espera alcanzar entre el 85 y 90 por ciento en ocupación hotelera, en comparación del año pasado en el que los números estuvieron bajos y no alcanzaron las expectativas deseadas. Sin embargo, en base a las reservaciones para esas semanas hay buen augurio, informó Luis Sánchez, gerente del Hotel Reef 28.
Señaló que, pese a las políticas internacionales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronostica una buena temporada alta. Pues confían en lo que ofrece el destino y sus paradisíacos paisajes, que es lo que las personas buscan.
En cuanto al turismo, indicó que conforme a las reservaciones hechas habrá un 50 por ciento de turismo internacional y el otro 50 será nacional. Toda vez que su concepto está diseñado a este sector de la población con su cocina mexicana.
Finalmente, agregó que actualmente se encuentran al 75 por ciento en ocupación hotelera, debido a que el área de comida y el rooftop está abierto a la ciudadanía local, lo que hace que se mantengan los números a flote. Por lo anterior, comentó que el incremento de los insumos los tienen que absorber ya que estos pueden subir o bajar y es lo que hace que se compense las perdidas cuando se elevan los costos en algún producto como el limón, aguacate o las mismas carnes.