Por tratarse, el Tren Maya, de un tema de seguridad nacional el director del organismo no da a conocer la oferta económica, ni algún otro detalle sobre los 6.7 hectáreas que ahora se ocupan en la antigua Expofer.
A más de un mes de haberse entregado a Fonatur el predio donde se ubicada la Expofer de Chetumal y a pesar de la promesa de su titular, José Alberto Alonso Ovando, la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) aún no responde como va a reponerse el recinto ferial.
El funcionario no supo o no quiso decir, en cuanto se vendió el predio, tampoco respondió en donde se ubicarán los próximos terrenos que albergarán la feria, ni mucho menos a cuánto asciende lo necesario para reacondicionar los terrenos si es que existen.
Tampoco supo decir si en el presupuesto del estado para 2023 existe alguna partida o algún recurso específico dirigido para el acondicionado o recuperación de un recinto ferial que sustituya los que fueron vendidos o donados en total opacidad para el Tren Maya.
José Alberto Alonso Ovando, se escudó en la condición de «seguridad nacional» otorgada por decreto presidencial al Tren Maya para no brindar ningún tipo de información, y solo comentó que en el momento en que no tenga ningún impacto negativo, se podrá generar algún comunicado que informe y aclare las dudas de los chetumaleños.