A unas semanas de llevarse a cabo las elecciones donde se eligió a la próxima presidenta de México, el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno considera cambiar el nombre y logo del partido ante los malos resultados.
Desde el 2018, el PRI ha sufrido una pérdida importante de votantes, misma que se refleja en el número de diputados, senadores, alcaldes y gobernadores que actualmente ocupan un cargo, situación que ha llevado a considerar un cambio total de imagen.
Alito Moreno no descarta cambiar logo y nombre al PRI
Fue durante el viernes 14 de junio, cuando el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, explicó en una entrevista los motivos detrás de la decisión de impugnar la elección, así mismo, indicó que el partido político necesita un cambio significativo, el cual se reflejará tanto en su logo, que ha sido emblemático por décadas, como en sus siglas.
Durante su conversación con la periodista Azucena Uresti, el político mexicano abordó los resultados de las elecciones del 2 de junio. Estas elecciones resultaron en la pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el cual el PRI había formado una alianza, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Moreno mencionó que, actualmente, la institución está en “terapia intensiva” para evitar el mismo destino que el partido del ‘Sol Azteca’. Aclaró que la reciente impugnación presentada tenía como objetivo establecer un precedente sobre la intervención del presidente de la República durante la jornada electoral y no estaba relacionada con los resultados computados.
Ante la posibilidad de que el PRI enfrente el mismo destino que el PRD, el todavía dirigente del partido adelantó que, en una próxima reunión nacional con los integrantes del partido, se realizará un análisis profundo para definir su futuro. Este análisis incluirá un cambio radical en la estructura y funcionamiento del partido.