La mayoría de los padres de familia con hijos con alguna discapacidad no pudieron encontrar algún plantel público para inscribir a los infantes. A pesar que la Ley Federal de las Personas con Discapacidad y la Ley Estatal de Inclusión para las Personas con discapacidad establece que la educación debe ser abierta para todos.


Así lo comentó Dagoberto Holguín Pérez, Titular de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad en Solidaridad. Quien señaló que por lo menos en este municipio no encontraron espacios en las escuelas públicas.


En ese sentido, reconoció que aún no tienen un número preciso de este sector estudiantil que no tuvieron la oportunidad de seguir con sus estudios. No obstante, sí fue una gran cantidad de infantes, mismos que no cuentan con los recursos para ingresar a una escuela privada.


Indicó que lamentablemente los padres de familia no tienen esos ingresos para poder pagarles los estudios a sus hijos. Pues si en un plantel público no se abren estos espacios, será cada vez más difícil para estos niños, niñas y jóvenes con autismo, TDAH, síndrome de Down, entre otras.


Holguín Pérez comentó que aún sigue siendo una asignatura pendiente por parte de los tres órdenes de gobiernos hacia la sociedad. Pues no se ha trabajado esta inclusión como se debería e incluso no le han puesto la atención necesaria. Es por ello que lanzó un llamado a estas autoridades a que volteen a ver a este sector de la población que les han cerrado las puertas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.