Chetumal, 16 de mayo de 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Ocampo Galindo, reconoce el incremento delictivo en Quintana Roo. Los delitos de robo a casa habitación y robo a comercio son los principales que han incrementado en la capital.
Ratificó las cifras que dio el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, respecto de los delitos cometidos en Quintana Roo.
Sin dar un porcentaje, detalló que tan sólo en la capital del Estado, los delitos de robo a casa habitación y robo a comercio, se han visto incrementados.
Refirió esto es a causa del reducido número de elementos que hay activos diariamente en la ciudad por parte de la Policía Quintana Roo.
Sostuvo son sólo 100 agentes los que están destinados para Chetumal, que calificó como «un número considerable, pero insuficiente», para dar la protección a los ciudadanos capitalinos.
Ocampo Galindo abundó que esto se debe a que los elementos registran mayor demanda a través de las líneas de emergencia. Atienden riñas, violencia familiar, dejando al descubierto el patrullaje por las colonias y comercios de la ciudad.