A través de su director, Estaban Amaro, la Red de Monitoreo del Sargazo alertó sobre un nuevo recale masivo a las costas de Quintana Roo, aunque esta vez con mayor afectación para los destinos costeros de la zona sur.

En entrevista, el experto explicó que el último reporte de la Universidad del Sur de la Florida, correspondiente al mes de junio, reveló que hubo un aumento considerable en la cantidad de macroalga que flota en el  Mar Caribe y Océano Atlántico, por lo tanto se prevé una nueva arribazón a partir de las siguientes semanas.

El entrevistado destacó que julio ha sido, históricamente, el mes de mayor recale de sargazo; sin embargo, remarcó que la nueva oleada afectará mas a los municipios de la región sur.

“Para las playas de Cancún vamos a seguir con semáforo verde en la mayoría de las playas, algunas en semáforo amarillo, que es moderado, pero eso va a estar cambiando todos los días, de repente arriba más hacia Punta Nizuc, de repente más hacia Punta Cancún… Ya de Tulum hacia abajo es donde vamos a presentar los puntos rojos”, detalló.

De igual manera, explicó que aún no es posible tener un pronóstico de la cantidad de dichos residuo marino que podría arribar, debido a que apenas son los primeros días de este mes, pero resaltó lo reportado por los expertos.

“Desgraciadamente este año 2022 ha sido el año de mayor cantidad de sargazo registrado en el mar, según los mismos informes de la universidad del sur de la Florida”, concluyó.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.