Una devastación de mil 200 hectáreas de terreno nacional, podría ocurrir en la comunidad de Ignacio Zaragoza, alertó Rogelio Koyoc Chan, comisario ejidal del lugar.

El líder ejidal señaló a Roberto Zamudio como la persona interesada en realizar lo anterior para construir un proyecto de Laguna Ku’Che.

Sin embargo aseguró que no existen los permisos correspondientes. Por ello solicitó la intervención de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Narró que la directiva ejidal acudió ayer al lugar en mención y colocó una cadena con candado. Aunque puede no servir de mucho esa barrera que pusieron, esperan evitar la devastación mientras aparecen las autoridades y se esclarece la situación.

También indicó que en la zona fue detectada maquinaria pesada que normalmente es utilizada para la devastación de tierras vírgenes.

Por su parte, el ex presidente del comisariado ejidal, Vicente Canul Xulu, informó que desde hace años están solicitando un complemento de mil 506 hectáreas en la parte norte del ejido.

Han llevado documentos incluso ante el Registro Agrario Nacional (RAN). No obstante, a pesar de esta situación Roberto Zamudio insiste en devastar mil 200 hectáreas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.