Medicina

Cancún.- Cofepris ha emitido una alerta para evitar el consumo de un medicamento ‘pirata’ para aliviar el reflujo. Ya que el laboratorio emisor no cuenta con los permisos correspondientes y su ubicación no ha sido localizada.

Se trata de la empresa Productos Medzena S.A. de C.V. y su medicamento contra el reflujo Pantoprazol, el cual ya se informó que será retirado de los centros de ventas.

Así lo informó la institución a través de un comunicado y durante la conferencia del presidente, en la sección presentada por Ana García Vilchis. En la que se desmintió su eficacia y se habló de una empresa ‘pirata’.

El Pantoprazol que distribuía la empresa farmacéutica no contaba con los principios activos de la formulación indicada en la etiqueta del producto y se desconocen todos los ingredientes que, en realidad, tenía. Pero se ha advertido de un riesgo alto de provocar otro tipo de enfermedades.

Así mismo, Cofepris señaló que la empresa no cuenta con el domicilio señalado en sus productos, ya que este es solo un lote vacío y no un laboratorio como se hizo creer.

No se encuentra registrado ante la Cofepris

‘Zol-Z Pantoprazol fue el primer producto detectado, ya que se hacía pasar por Pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo’, indicó Cofepris en un documento oficial.

El Pantoprazol en cuestión se vendía en presentación de 40 miligramos y fue el lote 521418 con caducidad para diciembre del 2022 el que presentó bastantes anomalías a la hora de su análisis.

Ya que el registro sanitario descrito como 629M2010SSAIV no se encuentra registrado ante la Cofepris, por lo que se ha indicado que está falsificado. Por estas razones se recomienda no consumir en ninguna circunstancia.

‘En el caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente’, ordenó la autoridad sanitaria a los distribuidores.

También te puede interesar: OMS recomienda cancelar fiestas decembrinas por Ómicron

La alerta emitida por Cofepris no debe tomarse a la ligera, pues entre los componentes que han logrado ser identificados en este producto ‘pirata’ se informó de una sustancia posiblemente cancerígena.

Con información de: plumasatomicas

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.